Digitaliza el
control horario
de tu empresa

App control horario antea checkin

Adáptate a la normativa con nuestra solución integral de registro horario con geoubicación

Geoubicación

Permite registrar la localización desde donde acceden tus empleados.

Multiplataforma

Disponible desde PC, tablet y móvil.

Aumenta la rentabilidad

De tu negocio controlando la productividad de tus empleados.

Confidencialidad

Antea CheckIN cumple con la nueva normativa europea RGPD en materia de Protección de Datos.

Gestión de las vacaciones

Organiza las vacaciones de tu equipo de manera intuitiva.

Soporte y atención personalizadas

Soporte multiplataforma adaptado a tus necesidades.

Sus datos serán tratados por ANTEA con la finalidad exclusiva de dar respuesta a su consulta o petición. No serán cedidos a ningún tercero. Nuestro plazo de conservación, si usted no es cliente, es de 1 año. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación y a no ser objeto de decisiones automatizadas en nuestro correo protecciondedatos@anteaspa.es, donde le atenderá el responsable. Puede ampliar nuestra información sobre el tratamiento de datos en el enlace a la Política de privacidad.

Geoubicación

Multiplataforma

Aumenta la rentabilidad

Confidencialidad

Gestión de las vacaciones

Soporte personalizado

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Descubre todo lo que Antea CheckIN puede ofrecerte

Avisos y notificaciones

Importación de trabajadores

Portal del Empleado

Informes

Control de IPs

Integrado con Antea Laboral

Avisos y notificaciones

Cada empleado puede establecer las horas en las que la aplicación móvil le avisará de que tiene que registrar el acceso.

Importación de trabajadores

Mediante plantilla CSV puede dar de alta a sus trabajadores en el sistema.

Portal del Empleado

Comparta documentación con sus empleados y organice sus tickets, gastos y vacaciones.

Informes

Informes de faltas de asistencias, bajas y vacaciones todo ello a través de su propio ordenador, tablet y móvil.

Control de IPs

Controle desde qué IPs pueden sus empleados registrar los accesos al centro.

Integrado con Antea Laboral

La integración con nuestro programa de Laboral facilita la sincronización de datos y el registro de horas en las nóminas.

Preguntas frecuentes programa Antea CheckIN

Antea CheckIN es una herramienta líder en España para el registro horario, diseñada para cumplir con la normativa vigente y optimizar la gestión del tiempo de los empleados. Desarrollada por Antea, ofrece una solución sencilla y práctica para controlar la productividad y asistencia del personal. Antea CheckIN no solo optimiza la gestión horaria, sino que también garantiza la seguridad de los datos y facilita el cumplimiento normativo.

Multiplataforma: Disponible en PC, Tablet y Móvil, permitiendo acceso desde cualquier dispositivo.

– Gestión de las vacaciones: Organiza las vacaciones de tu equipo de manera intuitiva.

Avisos y notificaciones: Configuración de alertas para recordar a los empleados cuándo registrar su entrada y salida.

Importación de trabajadores: Permite registrar empleados mediante la carga de archivos CSV.

Portal del Empleado: Comparta documentación con sus empleados y organice sus tickets, gastos y vacaciones.

Informes: Genera informes detallados de faltas, bajas y vacaciones.

Control de IPs: Permite controlar desde qué direcciones IP los empleados pueden registrar sus accesos.

Integración con Antea Laboral: Sincronización de datos para incluir el registro horario en las nóminas.

Aumento de la rentabilidad: Mejora la productividad al llevar un control eficiente del tiempo trabajado.

Disponibilidad inmediata: La herramienta está lista para usarse rápidamente tras su contratación.

Confidencialidad: Cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Atención personalizada: Ofrece soporte personalizado para cualquier necesidad o incidencia.

Desde cualquier navegador web accediendo a https://www.anteacheckin.es/. Descargando la aplicación para los dispositivos móviles Android o IOS (Apple) desde sus Store. Si no conoces cual elegir puedes acceder a https://www.anteacheckin.es/ y en la parte inferior de nuestra web (debajo del apartado de contacto) tenemos dos accesos fijados tanto para Android como para Apple.

La primera vez que accedamos al sistema, se nos solicitará obligatoriamente que restablezcamos la contraseña por motivos de seguridad. Si no es nuestro primer inicio de sesión tal y como explica el manual de Antea Checkin, desde el sistema podremos modificar la clave.

Si en el futuro necesita reestablecer la contraseña, desde esta misma página puede seleccionar su recuperación, e inmediatamente recibirá en su correo la nueva clave de acceso.

Empresa: Nos pedirá introducir el CIF de la empresa y el correo de recuperación que el sistema tiene informado de ello.

Empleado: Nos pedirá introducir el NIF del empleado y el correo de recuperación que el sistema tiene informado de ello.

No, solo se permite el acceso al módulo de registro horario (y no en su totalidad) desde la aplicación móvil. Si un trabajador desea solicitar vacaciones o usar el módulo de documentación para subir el modelo 145… debe realizarlo desde el navegador web.

Desde el panel lateral izquierdo, en la parte inferior aparece la opción de Ayuda, que al pulsar sobre ella se descargará el manual dependiendo de si te encuentras en la sección de Registro horario o Vacaciones y si tu acceso es en modo empleado o administrador.

La aplicación Antea CheckIN Multiempleado se usa si es necesario que los empleados registren sus accesos desde un único dispositivo común en la empresa en vez de que sus empleados instalen en los móviles Antea Registro Horario. Solo está disponible para Tablets con Android.

Preguntas frecuentes normativa registro horario en las empresas

Desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2019, todas las empresas en España, incluidas las PYMES, están obligadas a llevar un registro diario de la jornada laboral de sus trabajadores. Esta medida busca garantizar los derechos laborales, evitar abusos y aportar transparencia a las relaciones laborales. Sin embargo, muchas pequeñas y medianas empresas aún gestionan el control horario de forma manual, poco eficiente o incluso no lo hacen, exponiéndose a sanciones que pueden superar los 6.000€. 

Además del riesgo legal, una mala gestión horaria puede generar desorganización, pérdida de productividad y mal clima laboral.

La empresa garantizará el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria que se establece en este artículo.

También dicho texto aparece reflejado en el Estatuto de los Trabajadores Artículo 34.9. Puedes consultar aquí la normativa actual.

Sí, es esencial que el registro de jornada esté firmado por las personas trabajadoras para que sea considerado válido. De lo contrario, no se ajustaría a los requisitos legales. Así lo determinó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia en la sentencia 2516/2024 tras condenar a una empresa a abonar 5.750 euros en concepto de horas extras a una persona trabajadora debido a que su registro horario se elaboró en papel y no incluía la firma de esa persona empleada. El Tribunal Superior de Galicia determinó que si un registro en papel no incluye la firma de la persona trabajadora se considera nulo, por lo que determinó que la empresa estaría obligada a abonar las horas extra reclamadas. Además, conforme a la doctrina del TJUE la carga de prueba sobre la jornada laboral corresponde a las empresas. Esto significa que son las empresas las que deben asegurarse de que el registro de jornada se realice de forma adecuada, de ahí para evitar futuras sanciones se recomienda utilizar el registro horario electrónico y evitar riesgos legales.

Sí, las personas trabajadoras que realicen su actividad laboral en modalidad de teletrabajo también deben registrar el inicio y fin de su jornada. Esto es crucial para garantizar su derecho a la desconexión digital. Lo más recomendable es utilizar sistemas informatizados o automatizados que garanticen una menor manipulación, ya que ante una Inspección cualquier irregularidad detectada puede llevar a que se exija a la empresa todo el registro.

Hay ocasiones en las que las empresas cumplen con su deber de incorporar un sistema de registro de la jornada, pero son las personas trabajadoras quienes deciden no fichar. No fichar se puede considerar como un incumplimiento laboral, por lo que la empresa tendrá la potestad de sancionar a las personas trabajadoras que no estén cumpliendo con sus obligaciones. Es importante entender que al no fichar no hay constancia de las horas que ha trabajado la persona empleada y se puede entender que se ha ausentado de su puesto de trabajo. Si se trata de un olvido de manera puntual al fichar simplemente se advertirá a la persona empleada, pero si directamente esa persona se niega a fichar entonces se le impondrá una sanción que podría ir desde una suspensión temporal hasta un despido.

En 2023 la Inspección de Trabajo intensificó su vigilancia sobre el cumplimiento del registro horario en las empresas, lo que resultó en un aumento del 45% interanual de las infracciones detectadas, con aproximadamente unos 35.5000 procedimientos realizados.
Este enfoque riguroso continuó en 2024 y está persistiendo en 2025, especialmente en el contexto de la reducción de la jornada laboral prevista a 37,5 horas semanales.

Actualmente el Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social el Anteproyecto de Ley para la reducción de la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo y la garantía del registro de jornada y el derecho a la desconexión.

Tras su aprobación en el Consejo de Ministros, el anteproyecto debe ser revisado nuevamente por el Gobierno antes de ser remitido al Congreso de los Diputados para su tramitación parlamentaria. Este proceso incluirá la posibilidad de presentar enmiendas y votaciones en ambas cámaras antes de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Gobierno espera que la nueva jornada laboral entre en vigor antes del 31 de diciembre de 2025.

Gabinete de Comunicación.

Lo que nuestros clientes dicen de nosotros

Aplicación muy intuitiva y fácil de usar, muy contentos con Antea CheckIN.

Cooperativa Panadera Hervense SCA

Sebastián González García

Con el Registro Horario de Antea todo es más cómodo.

Restaurante El Guanche Alte Schule

Marysol Silvia König

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